close

El Presidente de la República recibirá su décimo sexto Honoris Causa

El Presidente de la República, Rafael Correa, recibirá la próxima semana, en Argentina, su décimo sexto Honoris Causa. Los 15 títulos honoríficos anteriores los recibió en: Chile (2), Paraguay, Rusia (3), Argentina (2), República Dominicana (2), Perú, Turquía, España, Cuba y Francia. El Jefe de Estado ha recibido estos reconocimientos desde 2008.

Los centros de Educación Superior que han reconocido al Primer Mandatario con este título son: Universidad de Chile, Universidad Nacional de Asunción, Universidad de Relaciones Internacionales, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Santo Domingo, Universidad Particular de Chiclayo, Universidad de Bahçeşehir, Autónoma de Santo Domingo, Rusa de la Amistad de los Pueblos, Estatal de los Urales, Universidad de Barcelona, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Lyon, a Universidad de Córdoba y la Universidad de La Habana.

El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, fue quien confirió el último Honoris Causa (5 de mayo de 2017) y destacó la trayectoria académica y profesional del Jefe de Estado ecuatoruiano. Desde el punto de vista político dijo que  la trayectoria del Presidente ha estado ligada a su proyecto político de la Revolución Ciudadana y cuyo antecedente fueron las graves crisis constitucionales de gobiernos neoliberales anteriores.

La Universidad de Quilmes (Argentina) entregará el Honoris Causa al Primer Mandatario el próximo miércoles 17 de mayo. Este será el último reconocimiento académico internacional que reciba el Jefe de Estado antes de dejar el Gobierno este 24 de Mayo.

Confirmado.net / El Ciudadano