Barco granelero incautado con 5 toneladas de droga tenía como destino España

    - Advertisement Article Top Ad -

    La operación ‘Ciclón Marino’ permitió desarticular una importante organización internacional de narcotraficantes dedicada al envío de droga vía marítima hacia Estados Unidos y Europa, desde las costas de la provincia de Santa Elena (Ecuador), informó el Ministerio del Interior.

    La organización estaba conformada por ciudadanos de diferente nacionalidad, bajo el liderazgo de un español y un colombiano, quienes estarían operando en diversos países de América y Europa, según determinaron las investigaciones de organismos nacionales de lucha contra el narcotráfico, así como el intercambio de información con organismos internacionales (DEA y HSI).

    El fin era transportar grandes cantidades de droga desde Ecuador y los países de la región hacia Estados Unidos y Europa. Para esto utilizaban graneleros o embarcaciones de gran calado de bandera internacional. En este caso se usó una embarcación panameña de nombre Kraken I, la cual funcionaba como fachada para el transporte de lastre con destino a Panamá y posterior a España, específicamente a los carteles de Galicia.

    Según las investigaciones, este buque atracó el 4 de mayo para llenar en una de sus bodegas “lastre” que sería transportado a Panamá el 10 de mayo. Sin embargo, llamó la atención de las autoridades que entre sus tripulantes había ciudadanos de diferentes nacionalidades, algunos de ellos con movimientos migratorios irregulares. Estos habrían coordinado la recepción y acopio de grandes cantidades de droga en un compartimento oculto entre el casco y una de las bodegas del Kraken I.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EL TELÉGRAFO

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -