Santo Domingo y Pichincha agotan hoy el diálogo por peaje

    - Advertisement Article Top Ad -

    Para hoy está previsto que se realice una nueva reunión entre delegados de las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha para llegar a un acuerdo respecto al fideicomiso para la administración de la vía que conecta a las dos provincias.

    Según Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, esta será la última oportunidad que tengan para solucionar el tema, pues si no lo hacen será el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como organismo rector, el que intervenga.

    La reunión está prevista para las 09:00 en Quito y allí se definirá el monto que le corresponderá cancelar a Santo Domingo para salirse del fideicomiso que se mantenía vigente desde hace 15 años, cuando todavía era cantón, para el mantenimiento de la carretera.

    La intención del prefecto de la provincia tsáchila, Geovanny Benítez, es que todos los recursos que se recaudan en el peaje, que desde el 17 de abril funciona en el kilómetro 88 de la vía, se queden en esta jurisdicción y sirvan para ampliarla a cuatro carriles desde la Unión del Toachi.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN LA HORA 

    - Advertisement Article Bottom Ad -