Ministra Larrea inaugura Centros Infantiles del Buen Vivir en Los Ríos

    Un total de 200 niñas y niños de los sectores más vulnerables de los cantones Baba y San Juan, provincia de Los Ríos, se benefician con la inauguración de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) emblemáticos “Dulces Sonrisas” y “San Juan”.

    La ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, participó en la inauguración de los dos centros infantiles, que brindarán atención integral diaria a los infantes. “Mientras las niñas y niños estén aquí, estarán bien cuidados y alimentados, podrán desarrollar habilidades y destrezas que le servirán en el trayecto de su vida”, dijo la Ministra.

    Los CIBV cuentan con modernas y equipadas instalaciones, aulas donde los infantes reciben atención y cuidados de acuerdo a su edad. Educadoras y parvularias profesionales trabajan en áreas como: estimulación temprana, nutrición y corresponsabilidad con la familia. También reciben cuatro ingestas diarias de alimentos y controles médicos permanentes de salud y peso.

    “Mi hija es una niña más activa, independiente, se relaciona con los amiguitos y me dice con sus pequeñas palabras lo que quiere y necesita”, señaló Viviana Peñafiel, usuaria del servicio de CIBV, quien agradeció el trabajo que realiza el Gobierno Nacional con la niñez de estos cantones.

    Actualmente, el MIES cuenta con cinco CIBV emblemáticos en la provincia de Los Ríos, donde 410 niñas y niños reciben atención y cuidado.

    Confirmado.net / MIES

    - Publicidad Bottom Ad -