Lenín Moreno dialoga con el alto mando militar

El presidente electo, Lenín Moreno, mantuvo este jueves en Quito un diálogo con los miembros del alto mando militar en torno al proceso de modernización de las Fuerzas Armadas. En la cita también se trató sobre los desafíos de las relaciones cívico-militares y el aporte de la institución al proceso de desarrollo nacional, en el marco de las concepciones modernas de seguridad y defensa.

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, y los tres comandantes reiteraron su vocación democrática y su apoyo al nuevo mandatario que asumirá el próximo 24 de mayo. Moreno recibió un informe de la situación operativo-estratégica de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, así como los desafíos en materia de modernización y manejo de personal que deberá abordar en los próximos cuatro años de gestión

.También se pasó revista a las acciones que desarrollan los efectivos en diferentes campos y los desafíos en materia de seguridad que deberá enfrentar como Jefe de Estado y máxima autoridad de las Fuerzas Armadas.

 

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO