Fallece cuarto militar tras accidente ocurrido en Gualaquiza

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ejército Nacional informó la muerte de un cuarto militar tras el accidente ocurrido la mañana del miércoles a 2 kilómetros de la ciudad de Gualaquiza. Se trata del cabo segundo Alfredo Fabricio Chispón Cuzco. Según un comunicado de la institución, el deceso se produjo cerca de las 19:00 en el Hospital de Especialidades No. 1 de las Fuerzas Armadas, en Quito, hasta donde había sido trasladado por vía aérea.

    El cabo Chispón presentaba un cuadro clínico crítico, con politraumatismos en varias partes del cuerpo. Los otros fallecidos son el conscripto Elvis Abraham Mercado Zambrano, el sargento primero Jempekat Oswaldo Juank Chinkias y un tercer militar que murió minutos después en una casa de salud.

    El sargento Juank Chinkias era oriundo de Taisha, provincia de Morona Santiago. Nació el 11 de marzo de 1972 y se graduó como soldado de infantería el 1 de febrero de 1995. Deja 3 hijos. El conscripto Mercado era oriundo de Guayaquil, nació el 25 de marzo de 1997 e ingresó al servicio militar voluntario el 4 de marzo de 2017.

     

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -