URGENTE: Detienen a Charlie Pareja C en Lima

La Policía peruana detuvo a Charlie Pareja C. en la ciudad de Lima, Perú, informó el Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter @MashiRafael. Sin  dar más detalles el mandatario pidió que la expulsión de esa nación se la haga “lo más rápido posible”.

“Policía peruana capturó a Charlie Pareja (Capaco) en Lima. Esperamos expulsión de Perú lo más rápidamente posible. Gracias Gobierno peruano”, escribió el Mandatario.

‘Charlie’ Pareja, primo de Carlos P.Y. (Capaya), sería el cabecilla de una red de corrupción en Petroecuador. Se le sigue un proceso judicial por el delito de lavado de activos, en el que se ordenó su prisión preventiva.  El pasado enero, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, reveló correos electrónicos entre Pareja Cordero y Carlos P.Y.
Mera afirmó que se encontraron correos electrónicos que revelarían que Pareja Cordero era “el jefe de la mafia” petrolera en el país y que (el exsecretario del gobierno socialcristiano de León Febres-Cordero) manejaba corrupción no solo en el ámbito público sino, también, en el privado.

Confirmado.net