El presidente Rafael Correa critica a la Conferencia Episcopal

El presidente Rafael Correa criticó a monseñor Eugenio Arellano, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana quien en su primer discurso, a finales de abril, dijo que el Mandatario saliente dejaba “un mal sabor de boca por favorecer única y exclusivamente el partido único”, ya que, un país en esas condiciones, “se presta a muchas cosas desagradables”.

“La declaración impertinente y gratuita del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, que dijo que aquí hay un partido único. ¿Por qué? Porque ganamos todas las elecciones con el favor del pueblo ecuatoriano”, respondió el presidente Correa la mañana de este lunes 8 de mayo del 2017, durante la inauguración del Parque de Unasur, en la Mitad del Mundo, ubicado al norte de Quito.

El Mandatario también rechazó el comentario del Monseñor de que el país está dividido, ya que dijo que en un balotaje solo se puede votar entre dos opciones y no por una tercera. “Díganos con cuánto porcentaje hay que ganar entonces”, cuestionó, sobre el apretado resultado de la segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril. “Así nos quieren posicionar las cosas, así nos quieren manipular. Entonces, para que no haya división, eliminemos las elecciones, absurdo”, comentó Correa y agregó que “todos debemos unir el hombro” para apoyar al ganador y al país. “Qué pena que para esto se presten sectores de la Iglesia”, culminó.

LEA MÁS EN EL COMERCIO

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.