Moreno elige a los países vecinos para su primera gira internacional

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, viajará hoy a Colombia y Perú para profundizar relaciones políticas y comerciales con esos países. Durante su visita a Bogotá y Lima, que tendrá lugar hoy y mañana, respectivamente, Moreno tendrá reuniones con los mandatarios de esas naciones, Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuczynski.

    Para su primer periplo como presidente, Moreno escogió a los dos vecinos de Ecuador. Con ambos, Quito tiene un mecanismo especial de integración:_los gabinetes conjuntos. Es un encuentro una vez al año, ideado en la administración de Rafael Correa, en el cual los dos presidentes se reúnen con su gabinete en pleno para revisar cómo marcha la integración.

    Casualmente, Colombia y Perú son uno de los países más activos en la crisis venezolana. De hecho el gobernante peruano habló este sábado sobre ese tema con su par estadounidense, Donald Trump.

    Según el programa, el mandatario electo y Santos sostendrán una audiencia privada en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana. El político ecuatoriano reafirmará su interés en estrechar nexos bilaterales, basados en la confianza política y el apoyo a áreas clave para el desarrollo de la zona fronteriza, como infraestructura, seguridad, desarrollo social e inversión.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -