Campesinos de Los Ríos recibieron indemnizaciones gracias al Seguro Agrícola

    - Advertisement Article Top Ad -

    501 agricultores del  cantón Palenque y 158 del cantón Vinces, en la provincia de Los Ríos, recibieron las respectivas indemnizaciones correspondientes al Seguro Agrícola del Proyecto AgroSeguro, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). La suma entregada, por concepto de indemnizaciones, supera los 653 mil dólares.

    Los agricultores señalados están dentro de las 12.918 pólizas de seguros, contratadas en este ciclo de invierno en la provincia de Los Ríos. Esas pólizas cubren 44.954,51 hectáreas, en las que se han presentado 9.389 siniestros, con una superficie afectada de 31.708,97 hectáreas.

    Del total de cultivos afectados -luego de la inspección realizada por la aseguradora- se determinó que el 78 por ciento son afectaciones por plagas, 11 por ciento por enfermedades, 9 por ciento por inundación y 2 por ciento por otras causas.

    Los cultivos más afectados son el maíz duro, con un 82 por ciento y arroz con un 18 por ciento de los siniestros presentados.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -