(VIDEO) Santiago de Cuba entregó el título de Hijo Ilustre de la Ciudad al Presidente Rafael Correa

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Presidente de la República, Rafael Correa, fue declarado este 4 de mayo ‘Hijo Ilustre de la ciudad Santiago de Cuba’. El acto se desarrolló en el Salón de la Ciudad en presencia del comandante de la Revolución, Ramiro Valdés; el presidente de la Asamblea Municipal, Raúl Fernes Valenciano; y otras autoridades de ambos países.

    “Es una oportunidad especial y un gran honor para los santigueros conceder este reconociendo al economista y político Rafael Correa Delgado, destacado académico que ha recibido varios títulos Honoris Causa de universidades internacionales”, se señala en la resolución.

    En el acto se destacó la trayectoria del Primer Mandatario ecuatoriano. “El pueblo cubano y en especial el santiaguero agradecen su solidaridad y ayuda desinteresada en virtud de los lazos de amistad que históricamente han caracterizado las relaciones  de Ecuador y Cuba”, recalcó la resolución.

    Se recordó que tras el embate del huracán Sandy se envió desde este país (Ecuador) hermano la cubierta de 1.600 viviendas, se garantizó la reparación de la Residencia Estudiantil de la Facultad número 1 de la Universidad de Ciencias Médicas y aportó los materiales y la fuerza de trabajo especializada para la construcción de 560 apartamentos.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Además se envió una planta potabilizadora de agua, medicinas, alimentos, productos de higiene para  los damnificados. El presidente de la Asamblea Municipal, Raúl Fernes Valenciano entregó la distinción.

    Durante su intervención el Jefe de Estado ecuatoriano agradeció el reconocimiento y señaló que los recibe en nombre de todo el pueblo ecuatoriano.  “Han tenido la gentileza el Municipio de la Ciudad de otorgarme este título, ente otros, por la ayuda que dimos por el huracán Sandy. No hay nada que agradecer, es Ecuador y América Latina la que le agradecen a Santiago y a toda Cuba por su eterna solidaridad”, dijo el Presidente.

    Enfatizó que tras la tragedia del Huracán Sandy el Gobierno del Ecuador reparó la escuela de medicina donde se preparan compatriotas. Resaltó la labor de esta universidad y de Cuba que ha realizado una  “inmensa labor social y académica  en beneficio de nuestro país”.

    Confirmado.net / El Ciudadano /GRANMA

    - Advertisement Article Bottom Ad -