Transportistas anunciaron una nueva paralización de sus actividades

El gremio de transportistas, que transitan por la vía Alóag – Santo Domingo, se acogerá al derecho constitucional de la resistencia. Es decir, si las prefecturas de Santo Domingo y Pichincha no cumplen con el acuerdo al que se llegó el 25 de abril de cobrar USD 1 por eje de los vehículos en cada peaje se paralizarán.

Este momento, los usuarios de esta carretera pagan dos tarifas en el peaje de la localidad de Alóag (Pichincha) y una tercera tarifa en la estación de peaje de Santo Domingo de los Tsáchilas. La triple tarifa funciona desde el 17 de abril del 2017 cuando la Prefectura de Santo Domingo decidió poner a operar su peaje. La vía está dividida en dos tramos, que son administrados por las dos prefecturas. Luego de los reclamos de los transportistas, ambas autoridades acordaron que Pichincha solo cobrará una tarifa y Santo Domingo seguiría cobrando la suya.

Esa decisión debía ser puesta en marcha este 2 de mayo, pero aún no se ha hecho, debido a que Pichincha está en el proceso de reforma de su ordenanza para reducir el cobro.

 

LEA MÁS EN EL COMERCIO