Rafael Correa: “Por una verdadera libertad de prensa”

El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, se refirió al Día de la Libertad de Prensa que se celebra cada 3 de mayo. El Jefe de Estado escribió: “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. Por una verdadera libertad de prensa”.

Junto a ese mensaje, el Primer Mandatario, reprodujo una frase del poeta, escritor y periodista ambateño Juan Montalvo: “Yo tengo odio mortal a esos periódicos perversos que corrompen la caridad de los corazones bien formados infundiéndolos desconfianza”.

Sobre este día, la Organización de Naciones Unidas (ONU) detalla que la libertad de prensa es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: