Presidente electo de Ecuador y autoridades de control buscan coordinación para fortalecer lucha contra la corrupción

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles con las diferentes autoridades de control del Estado para abrir espacios de trabajo coordinado con el objetivo de fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Tengan el compromiso del Ejecutivo de que va a existir el respeto e independencia de funciones. Habrá un trabajo coordinado y mancomunado para alcanzar grandes objetivos en común como el fortalecimiento de la trasparencia y la lucha contra la corrupción”, manifestó Lenín Moreno, quien será investido el próximo 24 de mayo.

Para esta tarea dijo que será fundamental el fortalecimiento de todas las instituciones de control, en especial del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) que deberá contar con todos los recursos para cumplir a cabalidad con su función.

El próximo mandatario agregó que otro de los objetivos para abrir estos espacios de diálogo será el control de la gestión pública, la lucha contra la impunidad y el acceso efectivo a la justicia. “El afán no es el de persecución sino el cumplimiento de la norma pública”, dijo.

LEA MÁS EN ANDES 

 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: