(VIDEO) Canciller LONG destacó ante ONU transformación del país en materia de DDHH

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ecuador presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, el Examen Periódico Universal 2017. En el informe se destacó la transformación que el país ha alcanzado en materia de Derechos Humanos (DD.HH.) en los últimos 10 años.

    El jefe de la delegación ecuatoriana y ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, señaló que el Ecuador acude al Consejo “con gran compromiso con los DD.HH., y con sano orgullo por los importantes avances consagrados desde el último Examen Periódico Universal (2012) y de modo más general, por lo alcanzado en materia de DD.HH. durante esta década ganada de Gobierno de la Revolución Ciudadana”.

    El Canciller Long reiteró el compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y con su financiamiento. Para alcanzar los logros presentados por el Ecuador “hemos debido tomar decisiones políticas creativas y soberanas -dentro y fuera de casa. En contra de poderes fácticos muy poderosos, hemos logrado un nuevo pacto social en favor del ser humano y de la naturaleza, una concepción integral y sostenible del desarrollo llamada ‘Buen Vivir’, una visión heterodoxa de las finanzas para el desarrollo y un replanteamiento de las relaciones internacionales han permitido que el Ecuador mejore las estándares de vida de millones de personas y transformado la situación de derechos humanos en nuestro país”.

    Confirmado.net / MREMH

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -