El Inamhi pronostica que la intensidad de las lluvias se reducirá en mayo

Según pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi)  en el mes de mayo la intensidad de las lluvias se reducirá. Esto, explica, Mónica Valdiviezo, técnica del Inamhi, se debe a que mayo y junio son meses de transición para llegada del verano. Detalla que las lluvias reducirán su intensidad por lo que en la Región Costa las precipitaciones serán entre ligeras y moderadas.

Valdiviezo detalla que en la Región Sierra y Costa habrá lluvias no de forma general, sino en ciudades específicas. En el caso de la Sierra las ciudades en las que se prevé precipitaciones hasta fin de mes serán: Quito, Cuenca y Riobamba, pero con menos intensidad a las registradas en abril.

Después de la tercera semana de mayo, según el Inamhi, se prevé que las lluvias comenzarán a perder frecuencia y no serán intensas como ha ocurrido en algunas provincias de la Costa y de la Sierra. La entidad recuerda que aunque se prevé que se reduzca la frecuencia después de la tercera semana, Valdiviezo no descarta que haya eventos considerados de moderados a fuertes en ciertas zonas del país, esto por la acción del viento que transporta humedad.

Confirmado.net / INAMHI/ El Ciudadano