Lenín Moreno asumió el lunes la Presidencia de Alianza País tras ser electo por aclamación en la VI Convención Nacional del movimiento que se desarrolló en Portoviejo.  “_Nuestro proceso revolucionario debe reinventarse, aprender para mejor comprender y actuar. Debemos estar abiertos al cambio, a la innovación, a la autocrítica, pero siempre guiados por los mismos principios: la igualdad, la equidad, la justicia social_”, aseveró Moreno, quien a partir de este mes ejercerá al unísono la representación oficial de la mayor fuerza política del país y de la Presidencia de la República.

El pronunciamiento de Moreno puso fin al cónclave en el participaron 5.300 delegados correspondientes a delegados provinciales y de circunscripciones especiales del exterior y en el que se renovó a la directiva de Alianza País. Conjuntamente con Moreno se eligió a Jorge Glas, Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira como vicepresidentes y secretaria ejecutiva, respectivamente, con la misión de liderar al movimiento durante la administración del nuevo presidente del país y de cara a las elecciones seccionales del 2019.

- Publicidad Inline Ad -

Moreno aseguró que la coyuntura requiere una innovación en el accionar de Alianza País para tender puentes de diálogo y buscar una amplia concertación con los distintos sectores políticos y sociales, incluidas las facciones de la oposición, pero sin abdicar al compromiso primigenio del movimiento de impulsar cambios a favor de los más pobres del país: “_Nos corresponde ahora generar el liderazgo de estos tiempos. Lo haremos con otra forma. Sí, con otro estilo pero con la misma convicción con la que ganamos las elecciones del 2006 y catorce procesos electorales_”.

“_Esta nueva directiva debe trabajar por los grandes objetivos de nuestro programa de gobierno, debe trabajar sin sectarismo, sin descanso para estar más cerca de la gente, de los trabajadores, de los empresarios, de las clases populares, de la clase media (…) Seremos una organización política aún más fuerte_”, agregó Moreno al referirse a las líneas de trabajo que aplicará en la gestión de Alianza País y la Presidencia de la República.

En su condición de presidente de Alianza País, Moreno ejercerá igualmente la representación oficial del movimiento.

En el encuentro que se desarrolló en el Coliseo California, en el centro de la capital manabita, Moreno destacó además la voluntad de impulsar la búsqueda de consensos en torno a grandes objetivos nacionales, contemplados en su programa gubernamental, como la erradicación de la pobreza extrema, la desnutrición infantil, la creación de empleo y la configuración de una red de protección social para la población. “_No haremos nada sin el pueblo (…) Es hora de estar más unidos que nunca, para defender nuestro proceso político_”.

Moreno, quien asumirá la Presidencia de la República el próximo 24 de mayo, declaró “_nuestro gobierno será de todo un pueblo, un Ecuador diverso sí, pero de un solo corazón”.

Confirmado.net /