(Audio) 912 millones invirtió el Gobierno en la reconstrucción de zonas afectadas por terremoto

    3

    La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Gabriela Rosero, informó que el Gobierno Nacional ha invertido alrededor de US$912 millones de dólares en parte de la reconstrucción de Esmeraldas y Manabí luego de las afectaciones que sufrieron a causa del terremoto del 16 de abril del 2016.

    Según la funcionaria ese rubro  respecta a infraestructura y extensión de bonos, tanto de alimentación, como de vivienda. “En lo que respecta a los bonos de alimentación, de acogimiento y arrendamiento, hemos entregado más de 20 mil para que la gente saliera, en su momento, a arrendar”.

    “En lo que tiene que ver con infraestructura, tanto de salud, como educación; hemos entregado ya algunos centros de salud y hospitales en las zonas de reconstrucción, en Esmeraldas y Manabí. Tenemos algunos pendientes que se entregarán en los próximos meses”, dijo.

    Dijo  que  de 27 albergues temporales que se habilitaron para acoger a los damnificados, 15 continúan activos, pero que el objetivo es un cierre total hasta fines del mes de mayo. “Este tema está emparejado a la ubicación de los bonos de solución habitacional. En ese sentido, hasta hoy, nosotros hemos entregado más de 40 mil soluciones habitacionales en terreno propio con recuperación también”.

    Confirmado.net / Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -