El emotivo mensaje del esposo del policía abatido en París por ISIS

Altos cargos y aspirantes a la presidencia de Francia asistieron el pasado martes en París a una ceremonia de homenaje a Xavier Jugelé, el policía asesinado por un extremista islamista en los Campos Elíseos la semana pasada.

El presidente del país, François Hollande, rindió homenaje al agente de 37 años, que falleció por los disparos de un hombre que atacó con un rifle de asalto una camioneta policial estacionada en la famosa avenida de la ciudad. Otros dos agentes resultaron heridos.

El atacante fue abatido por policías. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

Jugelé fue uno de los agentes que corrió a la sala Bataclan la noche en que tres suicidas armados irrumpieron en un concierto y asesinaron a 90 personas el 13 de noviembre de 2015.

El policía formaba parte de la asociación francesa de agentes LGBT. En la ceremonia, su pareja legal, Etienne Cardiles, pronunció un emotivo mensaje en el que -entre otras cosas- dijo: «Mantengamos la dignidad, ocupémonos de la paz y preservemos la paz».

Jugelé, que formaba parte de la división de orden público y tránsito, había sido ascendido a capitán y fue nombrado Caballero de la Legión de Honor a título póstumo.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: