Los Sony World Photography Awards 2017 revelan la mejor fotografía individual de Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los jueces de los Sony World Photography Awards de 2017 anunciaron a la fotografía «Silueta» de Cesar Augusto Gaitán Cortez, como el ganador del Premio Nacional de Ecuador.

    Los Sony World Photography Awards son la mayor competencia fotográfica del mundo, y el Premio Nacional es un programa global abierto a fotógrafos de todos los niveles de habilidad. Su propósito es encontrar la mejor fotografía individual capturada por un fotógrafo local entre 65 países.

    La imagen ganadora de Cesar Augusto Gaitán Cortez, titulada «Silueta» es una fotografía que fue tomada en junio 2016 mientras probaba un softbox hecho en su casa. Su esposa estaba leyendo un libro, colocó el softbox en frente de ella y puso los parámetros solo para que saliera la silueta de su rostro en la fotografía. Después de 5 intentos logró conseguir la foto perfecta.

    Cesar Augusto, se inició en la fotografía cuando tenía 14 años. Su primera cámara era una pequeña Kodak de cinta. Con la práctica y algunos cursos fue aprendiendo más sobre este maravilloso mundo de la fotografía. Pero fue cuando vi a fotógrafos de BMX que decidió tomar en serio la fotografía. De esta manera comenzó a fotografiar a sus amigos mientras montaban sus bicicletas. Luego, mezclaba paisajes con BMX, personas y vida salvaje que fueron formando parte de sus fotografías.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Hablando sobre su éxito Cesar Augusto, comentó: «Para mí ganar este concurso es el paso más grande en mi carrera como fotógrafo ya que me motiva para seguir adelante con mi trabajo. Es un honor para mí compartir entre cientos de fotógrafos a nivel mundial».

    Los puestos de finalistas del Premio Nacional de Ecuador se otorgaron a:

    • 2do lugar: Alejandro Reinoso por la imagen «Cerdo a la espalda»
    • 3er lugar: Víctor Vargas por la imagen «Desierto Peruano»

    Los ganadores y los finalistas en segundo y tercer lugar de los 65 premios nacionales se anunciaron el día de hoy, y puede consultarlos aquí.

    Las obras de todos los ganadores se exhibirán junto a las demás imágenes finalistas y ganadoras en la exposición del Sony World Photography Awards & Martin Parr – 2017 Exhibition, en Londres, del 21 de abril al 7 de mayo, 2017, y en el libro anual de ganadores.

    Sony World Photography Awards

    La edición de 2017 representa el 10o aniversario del Sony World Photography Awards, producidos por la Organización Mundial de la Fotografía, además de marcar una década de asociación con su sponsor principal, Sony. Los premios reconocen y recompensan a lo mejor de la fotografía contemporánea capturada a lo largo del año previo e incorporan cuatro competencias: Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil. Los ganadores globales de los Sony World Photography Awards de 2017 se anunciarán el 20 de abril.

    Confirmado.net / Sony World Photography Awards 2017

    - Advertisement Article Bottom Ad -