Ecuador Exquisito deleitó a visitantes del Salón de Gourmets en España

Tradicionales platos como el locro con queso, ceviche de corvina, langostinos encocados, bombones de chocolate con quinua y frutas exóticas como la uvilla, fueron presentados durante la XXXI edición del Salón de Gourmets, por medio de la campaña Ecuador Exquisito, que fue promovida por PRO ECUADOR y su Oficina Comercial en Madrid. Esta reconocida feria dedicada a la promoción e innovación de los alimentos y bebidas más vanguardistas de España, inició el 24 de abril y cerró ayer sus puertas en el recinto ferial de IFEMA de la ciudad de Madrid.

Las degustaciones fueron preparadas por el chef ecuatoriano Ricardo Gallegos, quien además realizó show cookings en vivo. Así también se contó con la participación del chef español Ignacio Atoñazas, quien elaboró platos adaptados a la gastronomía española como gazpacho de tomate de árbol con cuero de chanco y chips de plátano, hamburguesas de quinua, ravioli de rabo de toro en salsa de cacao, entre otros.

César Sainz, importador de licores y productos alimenticios de España, destacó la calidad del tradicional “Zhumir” ecuatoriano, el mismo que lleva comercializando aproximadamente hace un año en el mercado español.

José Luis Cabascango, jefe de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Madrid, aseguró que este tipo de eventos contribuye a la promoción de los productos gourmet y a consolidar negocios entre Ecuador y otros países. Así también confirmó la participación de 85.000 visitantes durante la realización de la feria.

Durante el último día de feria, Ecuador Exquisito culminó con show cookings y degustaciones de camarones al estilo kataifi, palmito con chips de plátano, crepes de banano asado y physalis con salsa de maracuyá con cobertura de chocolate,  así como una degustación de chocolates ecuatorianos reconocidos a nivel internacional, algunos de ellos con presencia ya en importantes cadenas como El Corte Inglés. Finalmente se realizó una cata de licores ecuatorianos a base de caña de azúcar, acompañados de varios tipos de snacks de vegetales y salsas gourmet.

Confirmado.net / PRO ECUADOR

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: