close

(VIDEO) Ministerio de Defensa condecora a IGM en su aniversario

El Ministerio de Defensa Nacional condecoró al pabellón del Instituto Geográfico Militar (IGM) por su relevante participación en favor del desarrollo del Ecuador, durante una ceremonia de aniversario cumplida este jueves 27 de abril de 2017 en el Planetario de la institución.

“Institución que se ha destacado en favor de la sociedad ecuatoriana: el Instituto Geográfico Militar”, dijo convencido el Ministro de Defensa, Ricardo Patiño, al iniciar su intervención durante la Sesión Solemn Conmemorativa y Presentación del Informe de Labores por el LXXXIX Aniversario de Creación Institucional del IGM.

Tras un repaso histórico de la evolución de los estudios cartográficos en el Ecuador hasta que llegó a los diez años del Gobierno de la Revolución Ciudadana con las leyes que han impulsado el desarrollo nacional, recalcó el Ministro Patiño.

“Es a través de instrumentos tecnológicos modernos para las distintas ramas de las Fuerzas Armadas que permiten la observación, la seguridad y el control del territorio nacional, en lo cual el IGM ratifica su aporte en la actualidad”, manifestó el Ministro de Defensa.

El Director del IGM, Coronel de Estado Mayor William Aragón, brindó un formal y emotivo agradecimiento a la distinción de parte del Ministerio de Defensa y ratificó el compromiso de la institución a su cargo en favor del país.

La Dirección de Registro Civil, a través del director Jorge Troya, también realizó un reconocimiento a la “loable labor” del Instituto Geográfico Militar, especialmente por la impresión de la cédula de identidad electrónica y de los nuevos pasaportes.

A los galardones se sumó el Consejo Nacional Electoral (CNE) que felicitó al IGM por su importante colaboración para fortalecer el sistema democrático en el Ecuador.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su reconocimiento por el apoyo al dotar de “pasaportes seguros a los migrantes ecuatorianos en todo el mundo”.

Durante la ceremonia, además, se entregaron equipos de alta tecnología para soporte cartográfico a diferentes frentes de las Fuerzas Armadas en todo el territorio ecuatoriano.

También se presentaron oficialmente varios productos elaborados por el IGM como el Atlas del Sismo de abril de 2016 y la base cartografía técnica respectiva.

Confirmado.net / Ministerio de Defensa