Presidente Rafael Correa: “Entregamos un país mucho mejor del que recibimos”

    - Advertisement Article Top Ad -

    El traspaso de Gobierno empezó formalmente este viernes, en el Palacio de Carondelet. Allí tuvo lugar el evento que dio inicio a la transición entre el equipo saliente y entrante de los líderes de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa y Lenín Moreno. Esto permitirá un cambio gubernamental ordenado y transparente.

    La secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Sandra Naranjo, entregó tres libros con datos para facilitar las labores del gabinete de trabajo que comenzará sus funciones el próximo  24 de Mayo, tras la toma de posesión presidencial de Moreno.

    El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó que es fundamental institucionalizar este tipo de procedimientos. Por ello, envió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Transición para que este método no sea opcional sino obligatorio, por el bienestar del pueblo ecuatoriano.

    “Entregamos un país mucho mejor del que recibimos (…) Las mejoras en eficiencia e institucionalización del Estado son revolucionarias”, precisó el Primer Mandatarioe n funciones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    También aseguró que se entrega un país con la economía en crecimiento y estabilizada, pese a las dificultades de los últimos dos años.

    Lenín Moreno, Presidente de la República electo, indicó que ahora se refleja un nuevo concepto de gobernabilidad, y que será el sendero por el cual seguirá.

    Agradeció la labor de Rafael Correa por el infinito amor a la patria al liderar por diez años el proceso de cambio que vive el país.

    En los libros presentados  por Sandra Naranjo se consolida toda la información de las 135 instituciones que forman parte de la Función Ejecutiva e incluyen las acciones de los primeros cien días de gobierno, además de una guía del servidor que señala las obligaciones de cada ministerio, sus entidades adscritas y sus atribuciones.

    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -