close

(DOCUMENTO) TRANSICIÓN sectorial

El presente documento es el primer instrumento institucionalizado de Transición de Gobierno en la historia de la administración pública y política de nuestro país. Tras el retor- no a la democracia en 1979, es la primera vez que un gobierno saliente transparenta la gestión del gobierno, de la Presidencia y de todas las entidades de la Función Ejecutiva. Este segundo texto contiene la información institucional del Ejecutivo, organizado de acuerdo con su estructura macro: las cuatro secretarías nacionales, a cargo de temas transversales de la administración pública, y los 6 consejos sectoriales, que reúnen por ámbitos de gestión comunes, a las entidades encargadas de la formulación y la ejecu- ción de la política pública.

La primera sección da cuenta de los ejes transversales a la ejecución de la política gubernamental, identificados como ámbitos, que orientan su implementación y viabilizan la consecución de resultados en beneficio de la ciudadanía. Son los siguientes:

  • Ámbito de la planificación: en su ciclo integral, considerando los procesos de pla- nificación nacional, sectorial y territorial, inversión pública, seguimiento y evaluación, información e institucionalidad estatal.
  • Ámbito de la gestión pública: en relación al control y evaluación de la gestión de procesos institucionales y calidad de servicios, gobierno electrónico, y aquellos intergubernamentales, como la imagen gubernamental, gestión de medios, rela- cionamiento ciudadano, orientados a mejorar la eficiencia de las entidades.
  • Ámbito de la gestión política: en cuanto gestión de los procesos de gobernabilidad, diálogo social, interculturalidad y participación ciudadana.
  • Ámbito de la comunicación pública: en materia de comunicación, información, difusión e imagen del Gobierno Nacional.

  • DESCARGAR Transicion-Sectorial(1)