Deportistas con discapacidad visual recorrerán 240 kilómetros en bicicleta

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ocho ciclistas con discapacidad visual, acompañados de sus respectivos guías, recorrerán en bicicleta los 240 kilómetros que separan a Quito de Tulcán, como parte del evento denominado “El reto más grande del Ecuador”, que se reedita por cuarto año consecutivo.

    Los deportistas partirán a las 07:30 del próximo sábado 29 de abril y avanzarán hasta Ibarra, a donde tienen proyectado llegar alrededor de las 17:30. Al día siguiente reanudarán el recorrido, desde las 08:00 y planean arribar al parque central de Tulcán aproximadamente a las 19:00.

    Según un comunicado de prensa enviado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), la participación en este reto quiere dejar en evidencia las habilidades, esfuerzo y dedicación realizados por los deportistas en su preparación. “Cumplir con este objetivo muestra que para ser campeón no se necesita ver”, se aclaró en el comunicado, agregando que este es un incentivo que permite reforzar el desarrollo motor de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad visual.

    Cofirmado.net / Federación Ecuatoriana de Deportes  para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv)

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -