Presidente electo, Lenín Moreno, se reunió líder griego, Yanis Varufakis

    El presidente electo de Ecuador,  Lenín Moreno, se reunió el martes en Quito con el ex ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varufakis. En el diálogo, el economista heleno reconoció los logros del modelo ecuatoriano en lo referente a potenciar el crecimiento con desarrollo social, las inversiones públicas como mecanismos para impulsar cambios en los esquemas de producción y las medidas para precautelar la calidad de vida de los segmentos poblaciones vulnerables en periodos de crisis.

    Moreno y Varufakis, autor del libro Europe’s Crisis and America’s Economic Future and the Weak Suffer What They Must? (La crisis de Europa y el futuro económico de Estados Unidos: ¿los débiles sufren lo que deben?), analizaron los recientes eventos en Europa, como las crisis que afectaron a países miembros de la zona euro y la efectividad de las diferentes políticas aplicadas para enfrentarlas y evitar su contagio a otras zonas del mundo.

    Varufakis destacó el liderazgo de Moreno y lo felicitó además por su triunfo en el balotaje del 2 de abril. Igualmente lo alentó a profundizar los cambios económicos para concretar el paso de Ecuador de una economía exportadora de bienes primarios a una basada en la explotación del conocimiento y los servicios, un postulado central de la propuesta gubernamental de Moreno, quien asumirá su cargo el próximo 24 de mayo.

    Moreno recibió a Varufakis acompañado por Carlos de la Torre, María Fernanda Espinosa y Eduardo Mangas.

    Confirmado.net /

    - Publicidad Bottom Ad -