Pólit presentó resultados de auditoría a estados financieros de la OEA

    - Advertisement Article Top Ad -

    El martes 25 de abril de 2017, el Contralor ecuatoriano, Dr. Carlos Pólit Faggioni, en su calidad de Presidente de la Junta de Auditores Externos de la Organización de Estados Americanos, OEA, presentó a Luis Almagro Lemes, Secretario General del organismo hemisférico, los resultados de la auditoría a los estados financieros correspondientes al ejercicio 2016.

    Almagro dimensionó con gran importancia las recomendaciones formuladas por la Junta de Auditores Externos; y, agradeció a su Presidente, Dr. Pólit, por la comunicación presentada sobre los resultados de la auditoría. Además, reconoció su notable gestión al frente de este cargo, mismo que desempeña desde el año 2014.

    En esta reunión, que se desarrolló en Washington, también participaron Martin Rubenstein, Contralor de Canadá; Christopher Flaggs, Contralor General del Departamento de Estado de los Estados Unidos, miembros de la Junta; y, Néstor Méndez, Secretario General Adjunto; Jay Anamía, Secretario de Administración y Finanzas; y, Luis Porto, Asesor Principal para Asuntos Estratégicos y Modernización, funcionarios de la OEA.

    Los resultados oficiales de esta auditoría serán presentados ante el Consejo Permanente de la OEA el 17 de mayo de 2017 y ante la Asamblea General en junio del mismo año, en la ciudad de México D.F. Entre los aspectos relevantes que constan en este documento se encuentran: el informe final de auditoría, los comentarios sobre aspectos financieros, presupuestarios, contables, recursos humanos, administración de propiedades y gastos diferidos de mantenimiento, recaudación de cuotas, desarrollo de tecnologías de la información y desempeño de la Oficina del Inspector General.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Contraloría del Estado

    - Advertisement Article Bottom Ad -