De no llegarse a un acuerdo con el Issfa, se expropiarán los terrenos para completar el Parque Samanes

Durante un conversatorio con medios de comunicación, el Presidente de la República, Rafael Correa, indicó este lunes que aún no se ha concretado la compra de 164 hectáreas del terreno del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (Issfa), contemplado para el Parque Samanes en Guayaquil.

El Jefe de Estado indicó que de no llegarse a ningún acuerdo en estos días, la próxima semana, en uso de sus atribuciones constitucionales, se procederá a expropiar esos predios. “Se les pagará los 14 millones de dólares o lo que determine el avalúo catastral, pero esos terrenos pasarán a manos de Inmobiliar para completar el parque Samanes”.

El Primer Mandatario señaló que han pasado meses  “negociando” con el Issfa  y no existe la voluntad de vender esos terrenos. “Nos hacen perder tiempo, probablemente esperan que ya cambie el Presidente para ver si con el nuevo Gobierno pueden mantener esos predios”, dijo

El Presidente Correa destacó la importancia de esta área recreacional y de esparcimiento, la misma que, acotó, es la más grande que se construye en los actuales momentos en el mundo.