La OMS probará la primera vacuna contra la malaria en África

Kenia, Malaui y Ghana comenzarán en 2018 a probar la primera vacuna contra la malaria,  anunció hoy (24.04.2017) la Organización Mundial de la Salud (OMS) en vísperas del Día Mundial del Paludismo, que se conmemora mañana.

La vacuna inyectable es la primera que ha obtenido el beneplácito de la agencia europea que regula los medicamentos. Lleva el nombre de RTS,S y fue desarrollada para proteger a los niños de la forma más mortal de la malaria o paludismo: la causada por el parásito Plasmodium falciparum.

La perspectiva de una vacuna para la malaria, que se transmite a través de la picadura de mosquitos, “es una noticia fantástica”, dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África. ”

La información que reunamos en el programa piloto nos ayudará a tomar decisiones para un uso más amplio de esta vacuna”. Combinado con las prácticas existentes, esta vacuna “podría salvar decenas de miles de vidas” en el continente, añadió.

Según Mary Hamel, coordinadora del programa de vacunación, los tres países africanos cuentan con la infraestructura sanitaria suficiente para emprender la experiencia piloto.

LEA MÁS EN DW 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: