Espectacular asalto a una empresa de seguridad en Ciudad del Este

    - Advertisement Article Top Ad -

    Un grupo comando conformado por alrededor de 50 personas asaltó la sede de la empresa de transporte de caudales Prosegur en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este para robar unos 40 millones de dólares depositados en una bóveda, a la que accedieron tras utilizar explosivos y fusiles antiaéreos.

    El diario La Nación de Paraguay informó que el asalto fue liderado por miembros de la organización brasileña Primer Comando Capital, que también atacaron la sede de la jefatura policial y la gobernación. Un efectivo policial del GEO, identificado como Sabino Ramón Benítez, falleció en el enfrentamiento con los asaltantes.

    El jefe de la división Homicidios de la policía de Ciudad del Este, comisario Richard Vera, aseguró al canal de noticias TN que los delincuentes «volaron en pedazos con bombas el edificio de Prosegur».

    El hecho que se extendió más de tres horas, ocurrió en esa ciudad limítrofe con Puerto Iguazú, en Misiones, y quedó registrado en decenas de filmaciones caseras que fueron subidas a Internet por distintos medios paraguayos, en las que se observan coches que se están incendiando, el sonido de los disparos y el estruendo de explosiones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Según el jefe policial, el grupo comando que concretó el asalto estaba conformada por alrededor de 50 personas y que esta mañana los investigadores aún estaban trabajando en desactivar bombas que colocaron los delincuentes «en puntos estratégicos de la ciudad».

    LEA MÁS EN TELAM 

    - Advertisement Article Bottom Ad -