Ejecutivo y Legislativo inician el proceso de transición esta semana

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde esta semana la comisión del presidente electo, Lenín Moreno, recibirá los informes preparados por el Gobierno saliente sobre el estado de la nación, en sesiones de trabajo que esperan concluir el 24 de mayo próximo, antes de la posesión del nuevo mandatario.

    María Fernanda Espinosa, del grupo asesor del presidente electo, destacó que el equipo, encabezado por Eduardo Mangas, ya revisó algunas cifras entregadas por la comisión gubernamental dirigida por la directora de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Sandra Naranjo. “Estamos impresionados por el nivel de detalle de los números que confirman que estamos en una clara reactivación económica”, indicó. Con esto el nuevo gobierno “implementará de inmediato sus políticas sin pérdida de tiempo”, resaltó Espinosa.

    Asimismo, los 74 asambleístas electos de PAIS mantendrán mañana un taller para afinar la agenda legislativa que propondrán, así como la designación del presidente, vicepresidente de la Asamblea, y la conformación de las comisiones. Miguel Carvajal, asambleísta reelecto, manifestó que el nuevo bloque trabajará en los mecanismos de transición también con los legisladores que terminan el período e indicó que es probable que José Serrano sea designado como nuevo presidente de la Asamblea, lo cual se decidirá en la reunión.
    Confirmado.net / El Ciudadano

    - Advertisement Article Bottom Ad -