close

Campaña carne Segura para Quito

Con el propósito de informar sobre las implicaciones legales y administrativas que produce el comercio de carne faenada de manera clandestina, la EMRAQ-EP realizó la campaña Carne Segura dirigida a los comerciantes de productos cárnicos del Distrito Metropolitano de Quito.

Miembros del equipo técnico de AGROCALIDAD, colaboraron con información sobre normas de trasporte e inocuidad alimentaria así como el uso y manejo de los documentos que expide dicha entidad para movilizar y faenar legalmente ganado de abasto dentro del Distrito.
Esta campaña contó con delegados de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Investigación Contra el Abigeato UICA, encargados de informar a los comerciantes sobre normativa legal y las sanciones que se aplican a las personas que se vean implícitas en actos de asociación ilícita.
La EMRAQ-EP logró crear un espacio de diálogo en el que los participantes expresaron sus inquietudes a las autoridades presentes, por lo que se replicarán talleres y charlas informativas a más comerciantes además de dueños de frigoríficos y tercenas.
Confirmado.net / Prensa Quito