Accidente e incendio vehicular en Pastaza deja un muerto y un herido

    - Advertisement Article Top Ad -

    La mañana de este domingo 23 de abril, el Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió varias llamadas al 9-1-1 que informaron sobre un accidente de tránsito e incendio de un bus interprovincial  en el sector de Veracruz, en la provincia de Pastaza.

    Al conocer de este suceso, ECU 911 Ambato con su Sala Operativa en Pastaza realizaron las coordinaciones con las instituciones de respuesta: Cuerpo de Bomberos (CB) de Puyo, Policía Nacional (PPNN) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

    Recursos humanos de los organismos de socorro, una ambulancia del MSP y unidades del CB se hicieron presentes en el lugar para controlar la situación e informar que el vehículo incendiado era un bus, que se encontró sin pasajeros, y que fue consumido en una parte de su estructura. En el sitio del incidente se encontró a dos personas:  un ciudadano herido y otro sin signos vitales.

    Policía Nacional desde el lugar del siniestro vial informó que el accidente se generó al impactarse una motocicleta con una camioneta, posteriormente —al parecer—  otro automotor que circulaba por esa vía se chocó con la motocicleta accidentada arrastrándola aproximadamente 100 metros,  lo que generó el incendio del vehículo pesado.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Paramédicos del Ministerio de Salud estabilizaron en sitio a un ciudadano de  32 años dejándolo en condiciones estables.

    Efectivos y unidades del Cuerpo de Bomberos realizaron las labores de control del fuego y dejaron la zona en condiciones seguras. Policía Nacional procedió a llevar a los automotores hasta  los patios de retención vehicular para los trámites de ley pertinentes.

    ECU 911 Ambato está pendiente de receptar las emergencias de Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi a través de las llamadas al 9-1-1, las cámaras de videovigilancia o la aplicación ECU 911 para teléfonos inteligentes, botones de auxilio y así coordinar su atención de manera oportuna con las instituciones articuladas.

    Confirmado.net / ECU-911

    - Advertisement Article Bottom Ad -