El recuento ratificó ventaja electoral para Lenín Moreno

    - Advertisement Article Top Ad -

    El recuento de votos culminó ayer, martes 18 de abril de 2017, a las 21:30, luego de una jornada de cerca de 13 horas en el coliseo General Rumiñahui de la capital. El titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, se encargó de hacer públicos los resultados, luego de la sesión del Pleno.

    El binomio Lenín Moreno-Jorge Glas alcanzó el 51,16% de los votos, versus el 48,84% del binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez. Así se ratificaron los resultados electorales oficiales del balotaje del 2 de abril pasado, que dieron una ventaja al oficialismo.

    La diferencia entre el conteo oficial y el recuento de ayer fue mínima; 0,01%. Las provincias donde más votos se corrigieron fueron Santo Domingo, Napo y Cotopaxi.

    Moreno incrementó 1 594 votos y Lasso disminuyó 439. En total se revisaron 3 865 actas, equivalentes a 1 275 450 votos. “Este recuento, fue un proceso técnico histórico, impecable. Tal como en la segunda vuelta electoral se respetó la voluntad de la gente”, comentó Pozo durante su intervención.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    LEA MÁS EN EL COMERCIO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -