Alianza que perdió elecciones en Ecuador usa la misma estrategia que oposición en Venezuela: Presidente Correa

    - Advertisement Article Top Ad -

    El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló que los seguidores de la Alianza CREO-SUMA saben que perdieron las elecciones y están utilizando la estrategia de calentar las calles para mediante un milagro conseguir los votos que necesitan para gobernar.

    “Ellos saben que perdieron las elecciones, siempre lo supieron pero este es su plan B, prenderle vela a todos los santos para lograr el milagro y ganar las elecciones”, señaló el mandatario este martes desde la provincia del Napo en un conversatorio de medios.

    Correa dijo que el solo hecho de pasar a segunda vuelta ya fue una victoria para la oposición y aseguró que el binomio Lenín Moreno y Jorge Glas ganó en la primera vuelta solo que no hubo un adecuado control electoral en las mesas por lo que no se alcanzó el 40%.

    “Desde la primera vuelta empezaron a crear este marco de fraude porque sabían que solo un milagro les hacía ganar las elecciones, todas las encuestas daban como ganador al binomio de Alianza País”, aclaró.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En este sentido dijo que los seguidores de CREO están utilizando la misma estrategia que uso la oposición en Venezuela, negar los resultados y tratar de deslegitimar el mandato del nuevo presidente para que llegue desgastado al poder con la complicidad de ciertos medios de comunicación.

    LEA MÁS EN ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -