Organismos nacionales e internacionales son testigos del inicio del recuento de votos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Esta mañana, en el coliseo General Rumiñahui, en la ciudad de Quito, inició el recuento de aproximadamente 1’275.450 votos. El proceso fue ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de ratificar la transparencia de las elecciones del 2 de abril pasado.

    La votación corresponde a 3.865 actas, a escala nacional e internacional, las cuales representan el 100 por ciento de las actas cuya revisión fue solicitada por Alianza PAIS y CREO. Las actas y demás material electoral (como las papeletas) están en los paquetes electorales sellados y custodiados por miembros de las Fuerzas Armadas.

    Diego Tello, coordinador de Procesos Electorales del CNE, insistió que para este proceso de recuento únicamente se descartaron las actas que estaban repetidas. Se calcula que este proceso tomará al menos ocho horas, considerando que se demorarán alrededor de 30 minutos por cada paquete electoral.

    Para el recuento de votos se habilitaron 177 mesas en las cuales trabajarán dos funcionarios del CNE, un delegado de PAIS, uno del movimiento CREO y un miembro del Instituto Geográfico Militar (IGM) quien validará que los documentos electorales (papeletas y actas) son auténticas y que cumplen con todas las seguridades. Tras el inicio del reconteo, fue notoria la ausencia de los delegados de CREO.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En este recuento también participan observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como miembros de la academia y de partidos políticos.

     

    Confirmado.net /

    - Advertisement Article Bottom Ad -