(Audio) Se cumple recuento de votos sin presencia de delegados de CREO y otros sectores de oposición

Con normalidad se desarrolla en el  Coliseo General Rumiñahui el reconteo de 1’275.480 votos que corresponden a 3.865 actas objetadas. El proceso  se cumple sin la presencia  de los delegados de la alianza CREO-SUMA, organización política que solicitó este recursos al  no estar de acuerdo con los resultados de las elecciones del 2 de abril pasado que dan como ganador de la presidente del Ecuador, al oficilista Lenin Moreno con más de 200.000 votos de diferencia sobre Guillermo Lasso de CREO.

Otras organizaciones políticas de oposición tampoco acudieron a este  evento, no así delegados de la academia, eclesiásticos, sociedad civil, observadores nacionales e internacionales y delegados de Alianza PAIS. En total se instalaron 177 mesas  para el reconteo.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, aseguró al inaugurar el reconteo que es un proceso inédito  cuyo objetivo es el respeto absoluto a la voluntad de la gente expresada en las urnas.

El reconteo se inició por las actas de las provincias que tienen mayor número de objeciones, en este caso Pichincha, luego Guayas, Manabí, Azuay , etc.  Los funcionarios del CNE que van a cumplir con el reconteo ingresaron a las mesas sin carteras ni mochilas.

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, lamentó que CREO que solicitó el reconteo de los votos de sus más de 3 mil actas objetadas, decidiera no asistir al proceso y en su lugar realice una protesta en los exteriores del coliseo Rumiñahui.

 

Confirmado.net / Sonorama