close

Portal asegura que Lasso pagó $ 4 millones por control electoral

Al interior del movimiento Creando Oportunidades (CREO) existe un conflicto. Así lo resalta el reportaje del medio digital Dato Certero. La razón sería la falta de control electoral o más bien una simulación de este. Según la publicación, Guillermo Lasso invirtió 4’000.000 de dólares en un software para control electoral que nunca funcionó y ahora busca al “responsable del fracaso en el control electoral”.

Según Dato Certero sería la agencia Central la encargada de ese trabajo. “El software diseñado por la agencia Central dejó de funcionar luego de subir apenas el 1,33% del escrutinio nacional. Por esta razón, Guillermo Lasso solo contaba con una acta con inconsistencias cuando anunció el supuesto fraude”.

Hasta el miércoles, cuando vencía el plazo para presentar impugnaciones, CREO entregó al CNE observaciones a 4.200 actas, de las 41.000 mesas que se instalaron en el país. El Consejo Nacional Electoral aceptó revisar todas las actas que presentó el movimiento Creando Oportunidades.

La revisión será en el estadio Rumiñahui el martes, 18 de abril, en presencia de los delados de las organizaciones políticas, medios de comunicación y ciudadanía.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO