close

Listo Plan Operativo, técnico y de seguridad para el reconteo de votos, según CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, informó que está listo el plan operativo, técnico y de seguridad para el reconteo de votos de 3.865 actas de escrutinio, que se realizará por pedido de la alianza CREO – SUMA y Alianza PAIS.

Según la autoridad electoral, los paquetes electorales se encuentran ya en Quito para recotneo que tendrá lugar en las instalaciones del Coliseo General Rumiñahui, el material fue trasladado bajo la estricta custodia de la fuerza pública. Las actas objetadas corresponden a las 24 provincias del país, y a dos, de las tres Circunscripciones del Exterior.

Pozo afirmó que durante el fin de semana se activó la Mesa Nacional de Seguridad Electoral y que para el reconteo la entidad trabajó en aspectos técnicos y logísticos.

Recordó que los mismos efectivos de Fuerzas Armadas que custodian en las provincias, cumplirán con esta función en Quito. También afirmó que delegados de Misiones de Observación Internacional permanecen en el país y que en cada mesa de reconteo existirán delegados de organizaciones políticas.

Al finalizar el reconteo se conocerán las actas de este proceso y se notificará a las organizaciones políticas.

“Habrá 700 servidores/as electorales, distribuidos en 250 mesas de reconteo, instaladas en el Coliseo Rumiñahui”, informó.

Juan Pablo Pozo, indicó que en cumplimiento de lo que establece la Ley este martes 18 de abril se recontará 11,2% votos de la Segunda Vuelta del pasado 2 de abril.

Confirmado.net /