(Vídeo) Secretario de la OEA legitima resultados electorales en Ecuador y dice que denuncias deben basarse en rigor técnico

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, ratificó este miércoles su reconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales de Ecuador en los que se impuso el postulante de Alianza PAIS, Lenín Moreno y mencionó que las denuncias sobre supuestas irregularidades, que alega la oposición, deben estar basadas en rigor técnico.

    Al final de una cumbre de marketing política en Miami, al responder preguntas de los presentes, Almagro recordó que una misión de la OEA fue invitada por el Consejo Nacional Electoral para que observe el desarrollo de los comicios en primera y segunda vuelta.

    “La misión de observación electoral de la OEA estuvo allí, fue fundamental en base a nuestro conteo rápido para asegurar la segunda vuelta y para dar tranquilidad y estabilidad a todo el proceso electoral (…) La OEA también observó la segunda vuelta el conteo rápido dio ganador al presidente electo Lenín Moreno”, puntualizó.

    Precisó que la misión del organismo se mantiene aún en Ecuador y ha verificado las objeciones e impugnaciones de la organización perdedora, el movimiento CREO, que auspició la candidatura de Guillermo Lasso.

    Lasso perdió las elecciones al alcanzar el 48,85% de sufragios frente al 51,15% de Lenín Moreno. Lasso se había proclamado ganador en base a un exit poll de la empresa Cedatos, que le daba casi seis puntos sobre su contendiente.

    LEA MÁS EN ANDES 

    - Publicidad Bottom Ad -