Rafael Correa: “¡Feliz día a los maestros de la Patria!”

-El Presidente de la República, Rafael Correa, felicitó a los maestros del Ecuador. El Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter: “”Gratitud al maestro que alumbra nuestra vida y la llena de estrellas”. “¡Feliz día a los maestros de la Patria!”.

En esta década de Gobierno, la educación se ha transformado. Una muestra de ello es que actualmente el Ecuador cuenta con 209 colegios con bachillerato internacional.  Los maestros han recibido becas internacionales (4.202 maestros se beneficiaron con maestrías internacionales entre los años 2014-2015). En el periodo 2014-2016 alcanzaron 15’357.071 horas en cursos, que sirvieron para el perfeccionamiento de sus actividades. Ahora los maestros son evaluados continuamente para mejorar la calidad de la educación en las aulas.

El mejoramiento de los salarios es otra muestra del cambio. En el año 2008, el 1,27 por ciento de los docentes de nivel escolar alcanzaban un sueldo para satisfacer las necesidades básicas y económicas de ese entonces. En la actualidad y según un balance del Ministerio de Educación, el 88,25 % de los maestros perciben un salario mayor al de la canasta básica establecida.

A esas transformaciones, evaluaciones, capacitación y educación de calidad se suma la edificación de modernas escuelas del milenio, Siglo XXI, e institutos técnicos que son parte de este legado de la “Década Ganada”.

Confirmado.net / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.