Presidente Correa: Lenín continuará con políticas a favor de los más necesitados

Durante una entrevista con Dan Collyns del canal CGTN, el Presidente de la República, Rafael Correa, dijo que luego de 10 años de Gobierno el país es diferente, con una economía estable en donde prima la equidad y la justicia social.

Sobre las proyecciones del FMI, que señala un decrecimiento de la economía ecuatoriana, el Primer Mandatario aseveró que este organismo internacional se equivoca, pues al momento el país experimenta una clara recuperación.

Sobre las afirmaciones de grupos opositores acerca de que no hubo ahorro en estos años, el Jefe de Estado manifestó que no hay mejor ahorro que la inversión. Como ejemplo citó la construcción de hidroeléctricas.

Al ser consultado sobre la deuda con China, el Presidente dijo que el monto representa apenas la tercera parte de toda la deuda externa ecuatoriana y que los rumores de endeudamiento con el Gigante Asiático son infundados por grupos opositores al Gobierno.

También se refirió a los resultados electorales y de cómo el proceso se desarrolló de forma transparente, a pesar de toda la parafernalia montada por la oposición para desconocer la decisión del pueblo ecuatoriano.

De allí que manifestó que está seguro que en su mandato Lenín Moreno continuará trabajando en beneficio de los más necesitados.

Confirmado.net / El Ciudadano