En marcha operativos por feriado de Semana Santa en Terminales Interprovinciales

El Municipio de Quito, a través de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – EPMMOP puso en marcha  los operativos especiales para garantizar la movilidad de aproximadamente 124.800 usuarios que se trasladarán desde las Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén, hacia diferentes destinos del país, durante el Feriado de Semana Santa que inicia este jueves 13 y culmina el domingo 16 de abril.

En el feriado de Semana Santa del 2016, en la Terminal Quitumbe se registró la salida de 86.800 pasajeros en 4.048 unidades de transporte, mientras que en la Terminal Carcelén se movilizaron 38.000 personas en 1.798 buses interprovinciales.
El personal de la EPMMOP, mantendrá jornadas operativas de 24 horas los días del feriado. Dentro del perímetro interno de las instalaciones de cada terminal y realizará el registro de ingreso y salida de todos los buses de transporte interprovincial. Se trabaja en conjunto con la Policía Nacional por temas de seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito – AMT quienes realizan la revisión de las unidades, control de documentos habilitantes y control de alcoholemia a los conductores.
En Quitumbe funcionan 94 operadoras y los viajeros optan principalmente por las ciudades de: Ambato, Latacunga, Riobamba, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil, Guaranda, Manta, Baños, Tena y Cuenca; mientras que, en Carcelén trabajan 25 operadoras y los principales destinos son Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.
Por la seguridad, organización, orden y comodidad del usuario, el Municipio recomienda e informa que, se deben respetar las columnas para la compra de pasajes en las diferentes boleterías y, para el ingreso a los andenes de embarque, con el objetivo de que el personal operativo de las Terminales organice y atienda adecuadamente a los usuarios.
Las dos Terminales Terrestres Interprovinciales cuentan con baterías sanitarias ubicadas en diversos sectores, la tasa por el uso de las instalaciones de cada Terminal es de 20 ctvs. Los cuales se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. Los viajeros deben estar presentes en el andén de abordaje al menos con 15 minutos de anticipación de la hora de salida de la unidad de transporte, no perder de vista las pertenencias personales y tener especial cuidado con menores de edad, personas con discapacidades y adultos mayores con los que se viaje.
Confirmado.net / Prensa Quito

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.