Los controles en las terminales terrestres se reforzaron por el feriado de Semana Santa

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde la madrugada de este jueves 13 de abril del 2017, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza los operativos de control en las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén. Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, indicó que durante el feriado de Semana Santa se incrementará el número de agentes y de elementos tecnológicos para garantizar la seguridad en los viajes.

    Los Agentes harán una verificación de los documentos del conductor (licencia y matrícula), una inspección físico-visual de los buses y también se realizarán pruebas con el alcoholímetro. Arauz dijo que con un profundímetro se controlará que el labrado de los neumáticos esté en buenas condiciones. Además se controlará el funcionamiento de las luces, plumas, vidrios y que el parabrisas esté en buen estado. También se verificará el estado del extintor y que la unidad cuente con su respectivo botiquín.

    Finalmente, todos los conductores serán sometidos a la prueba del alcoholímetro para evitar desgracias en las vías del país. Según el funcionario, en días regulares 420 unidades salen de la terminal de Carcelén durante las 24 horas. Para el feriado se estima que sean 500 buses interprovinciales los que trasladen a los pasajeros a los diferentes destinos. Se espera que aproximadamente 20 000 personas salgan e ingresen a Quito desde el terminal de Carcelén hasta el próximo domingo 16 de abril.

    LEA MÁS EN EL COMERCt

    - Advertisment Article Inline Ad -
    - Advertisement Article Bottom Ad -