close

1.100 policías metropolitanos participan en operativo Semana Santa

Hasta el 16 de Abril del 2017, 1.100 policías metropolitanos con el Talento Humano y Medios Logísticos disponibles ejecutará labores policiales orientadas, al Control y Buen Uso del Espacio Público, Seguridad Integral y Gestión de Riesgos en el Distrito Metropolitano de Quito, para promover un entorno favorable y de desarrollo social en permanente coordinación con los entes involucrados en el operativo.

1.100 uniformados tendrán a su disposición 30 patrulleros, 50 motocicletas, 3 canters, 3 busetones, un bus y la Central Móvil de Comunicaciones con 3 drones.
Controlarán el uso adecuado del espacio público en el Distrito Metropolitano de Quito, en las procesiones y eventos organizados por la municipalidad. Además, brindará apoyo al personal de  la Agencia Metropolitana de Control durante la supervisión a los comerciantes autónomos.
El personal policial se encargará de la coordinación con las autoridades eclesiásticas encargadas de las procesiones, con la finalidad de precautelar la seguridad integral de los feligreses.
Los Policías Metropolitanos brindarán apoyo a la seguridad ciudadana en el Sistema Integrado de Transporte Público Municipal, principalmente en los Terminales Terrestres interparroquiales e interprovinciales, a fin de evitar el cometimiento de ilícitos.
Los balnearios municipales El Tingo, La Moya, Rumiloma y Cununyacu, tendrán control permanente de personal policial para precautelar y apoyar la seguridad de los visitantes.
Los  grupos de Turismo y Protocolo apoyarán los eventos programados por el Municipio para Semana Santa dando énfasis a los que asista el Alcalde. Brindarán guianzas turísticas a visitantes nacionales y extranjeros que visiten la capital y apoyarán en los eventos a realizarse por el Festival Internacional de Música Sacra.
Se busca precautelar y proteger los bienes patrimoniales en el Centro Histórico y se realizará la disuasión y acogimiento de personas vulnerables en los entornos de los  eventos y plazas del Centro Histórico.
Los efectivos policiales brindarán ayuda a personas extraviadas: niños, adultos mayores y personas con discapacidad y las entregarán a las autoridades competentes para el procedimiento correspondiente.
Coordinarán y monitorearán los posibles conflictos y emergencias, que puedan suscitarse en el D.M.Q, mediante la Central de Comunicaciones y ECU911
Confirmado.net / Prensa Quito