close

La Asamblea prepara la transición legislativa

A un mes y un día de que finalice el presente periodo legislativo, en la Asamblea ya se prepara la transición para entregar la ‘posta’ a los asambleístas electos, que entrarán en funciones el 14 de mayo.

La rendición de cuentas será el mecanismo al que se recurra para informar les leyes aprobadas, las que están pendientes y en qué etapa se encuentran. “Para el 26 de abril está prevista la rendición de cuentas a nivel de la Asamblea y de cada una de las comisiones”, aseguró Armando Aguilar (PAIS), integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Aseguró que sus colegas que se integren tendrán toda la información de manera clara.

Su coidearia Blanca Argüello, coordinadora de bloque, agregó que será la oportunidad para analizar cuánto han avanzado en el cumplimiento del plan que presentaron como PAIS cuando fueron candidatos, en 2013.

A su criterio, uno de los puntos pendientes de ese plan de trabajo es el tratamiento del Código de la Salud y confía en que el informe para primer debate, aprobado ya en la Comisión, entre a tratamiento del Pleno en este mismo periodo. “Estamos esperando que se lo ponga a primer debate en estos días. Para nosotros es fundamental y queremos, con la absoluta responsabilidad que nos compete, tratarlo en este periodo”, dijo Arguello.

LEA MÁS EN LA HORA