Las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician el 24 de abril

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Ministerio de Educación (MinEduc) recuerda a toda la comunidad educativa que las clases para el régimen Costa 2017-2018 inician el lunes, 24 de abril de 2017, en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país.

    Pedimos a la comunidad educativa estar atentos de nuestra página oficial https://educacion.gob.ec/ y verificar la fuente de información que se comparte en redes sociales, dado que existen páginas y portales mal intencionados que difunden información falsa.

    El cronograma de ingreso a clases para el régimen Costa, se detalla en el siguiente cuadro:

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Para este nuevo año lectivo, el Ministerio de Educación seguirá entregando gratuitamente al sistema de educación fiscal los siguientes recursos:

    • Alimentación escolar
    • Textos escolares
    • Uniformes escolares

    Por otro lado, también recordamos a la comunidad educativa que las instituciones educativas particulares deberán cobrar la pensión por 10 meses. En el caso de que alguna institución educativa incumpliere esta disposición, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos en los canales oficiales del Ministerio de Educación.

    El cronograma escolar se encuentra publicado en la página oficial del MinEduc: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/03/cronograma_escolar_costa_2017-2018.pdf  y contiene los días laborables, las fechas de exámenes, las actividades a desarrollarse en las instituciones educativas y las vacaciones para docentes y estudiantes del régimen Costa.

    El Ministerio de Educación continuará informando a la comunidad educativa sobre las actividades que se realicen en torno a educación.

    Confirmado.net / Ministerio de Educación

    - Advertisement Article Bottom Ad -