El Feriado de Semana Santa el pretexto ideal para recorrer el Ecuador

El Ministerio de Turismo (Mintur) lo invita a viajar por el Ecuador en este feriado que empieza el viernes 14 al domingo 16 de abril. La Cartera de Estado publicó en redes sociales una serie de mensajes con las tradiciones y en que ciudades se puede disfrutar durante estos días de asueto.

Por ejemplo se destaca que en la ciudad de Quito la religiosidad, las tradiciones y la fe son parte de la Semana Mayor. Publica que en Déleg (provincia del Cañar) hay un recorrido por las iglesias en la cual cada una guarda su propio encanto. También que en Pichincha se puede degustar de la fanesca y conocer el valle de los 9 volcanes en Machachi.

El Mintur añade que entre los atractivos que pueden disfrutar los viajeros destacan: misas, procesiones y un sinnúmero de actividades que son parte de la tradición de la Semana Mayor de la religión católica, que conmemora la muerte y resurrección de Cristo. Cada región, ciudad o localidad de Ecuador, celebra de forma diversa, la recreación del Viacrucis, la Construcción del Monte Calvario, la Prédica de las Siete Palabras, el Descendimiento, procesiones durante toda la semana y, finalmente, la Misa de Gloria del Domingo de Resurrección.

Además la Cartera de Estado detalla que Ecuador y sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía, ofrece múltiples destinos y paquetes turísticos, en los que se conjugan las paradisíacas y encantadoras playas; imponentes nevados y montañas; maravillosas selvas que albergan una infinidad de ecosistemas; ciudades patrimoniales; museos, balnearios de agua dulce; un inolvidable viaje por las rutas del Tren Patrimonial; la hospitalidad de su gente que atesora una impresionante riqueza étnico cultural y su exquisita gastronomía.

Confirmado.net / El Ciudadno