CNE notificará hoy los resultados a dos agrupaciones finalistas

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) notifica hoy a la alianza CREO-SUMA y al movimiento Alianza PAIS (AP) los resultados totales de la elección presidencial de segunda vuelta.

    Esto una vez que finalizó el recuento de votos que se realizó en cinco provincias como parte de la audiencia de escrutinios, según informó Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, a través de su cuenta en Twitter.

    Con la notificación de resultados totales (100%), ambas organizaciones podrán objetar, impugnar y apelar, de forma fundamentada, explicó Pozo.

    Según el Código de la Democracia, el recuento se realiza por tres causales: cuando hay inconsistencias numéricas, falta de firmas del presidente o secretario de las Juntas Receptoras del Voto, y si la copia del acta de resumen entregada a los sujetos políticos no coincide con la computada.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Con respecto al recuento en Pichicha, CREO-SUMA presentó una objeción en contra de los resultados numéricos de más de 500 Juntas Electorales, pero solo se dio paso a 39. En Imbabura se pidió recuento para 39, pero se dio paso a 2.

    LEA MÁS EN  EL UNIVERSO 

    - Advertisement Article Bottom Ad -