close

Ministro de Defensa alerta sobre interés de CREO de generar mayor violencia

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, calificó de gravísima la postura de protesta agresiva asumida por los militantes de la alianza CREO-SUMA, lideradas por el binomio perdedor del baloteje presidencial, Guillermo Lasso -Andrés Páez.

“Quieren seguir calentando las calles, están buscando un muerto, un herido y eso es gravísimo. Están buscando una situación de enfrentamiento”, alertó el ministro de Estado en una entrevista con un medio local en donde lamentó que Ecuador vuelva a las movilizaciones del pasado con el apoyo de Unidad Popular (antes Movimiento Popular Democrático -MPD-).

El ministro se refirió a la decisión del movimiento de gobierno Alianza PAIS que la víspera anunció que se adhieren al pedido del excandidato de la derecha y pedir el conteo voto a voto de las 1.795 actas que tendrían inconsistencias.

“Pero, cuál es la respuesta del señor Lasso, ahora dice que quiere que se abran las 41.000 juntas. Eso no es capricho, es ganas de que el resultado no se produzca y que se difiera y se difiera para seguir incendiando las calles”, enfatizó.

LEA MÁS EN ANDES